sábado, 3 de agosto de 2013

Manshiyat Naser, la ciudad de la basura

Hola amigos del Poqui Blog, hoy les hablaré sobre Manshiyat Naser  también conocida como la ciudad de la basura, ubicada a las afueras de El Cairo. 

Cuando uno piensa en Egipto, lo primero que se viene a la mente, son las pirámides de Guiza y los cientos de sitios y lugares arqueológicos visitados por millones de personas al año. Pocos se imaginan que a las afueras de la maravillosa ciudad de El Cairo  se puede encontrar un lugar como Manshiyat Naser. Es más, es probable que si uno acabase aquí por equivocación se llevaría un mal recuerdo. 




Los habitantes de esta ciudad son Coptos, es decir egipcios cristianos. Con el tiempo la población copta acabó siendo minoría en Egipto y ante la falta de oportunidades, y que no había un sistema público de tratamiento de basuras en El Cairo que funcionase bien, decidieron unirse y montar su propio sistema de recolección y clasificación de la basura.




Hace años, los habitantes del Cairo lanzaban su basura directamente al Río Nilo, lo que perjudicaba enormemente su atractivo turístico. Los habitantes de esta ciudad empezaron a recoger la basura de la ciudad de El Cairo, ganándose propinas, apilando montones en el interior de sus edificios y en las calles, esperando ser reciclada y vendida. La parte orgánica la utilizan para alimentar a los cerdos y cabras que tienen viviendo con ellos en tejados y en patios interiores. 

En esta ciudad encontramos calles, tiendas y apartamentos de alquiler, desafortunadamente, las autoridades han olvidado completamente a Manshiyat Naser y no la han dotado de los servicios básicos cómo luz y agua potable.

A continuación  les dejo una mini galería de fotos:












1 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente artículo!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes