martes, 19 de marzo de 2013

Los cientificos más influyentes del 2012

Científicos más influyentes de 2012

El sitio web Best College Reviews realizó una lista de los logros científicos más importantes del año 2012 y de las personas que participaron en los mismos. 

A continuación les comparto la lista:

John Hafernik

Área: Biología De: San Francisco State University

El equipo de investigadores de Hafernik  reveló un factor sorprendente en la potencialmente peligrosa desaparición de las abejas en todo el mundo: una mosca parásita que esencialmente secuestra las mentes de las abejas, lo que las lleva a abandonar la colmena. Las abejas son responsables de la polinización de alrededor de un tercio del suministro de alimentos de los EE.UU.

  
Cynthia Rosenzweig 

Área: Cambio climático De: Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la Universidad de Columbia 

Hace casi 15 años, Rosenzweig y sus colegas del Instituto Goddard para Estudios Espaciales exploró el efecto de una súper tormenta en una ciudad importante. Tales predicciones cobraron vida cuando la súper tormenta Sandy azotó la costa este, causando decenas de muertos y daños generalizados. 

Ella es una coeditora del informe “El Cambio Climático y las Ciudades: Primer Informe de Evaluación de la Red de Investigación Urbana del Cambio Climático (ARC3),” el cual fue dirigido por investigadores de la Universidad de Columbia y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Nate Silver  

Área: Estadística De: The New York Times  


Nate Silver, el fenómeno matemático creador de un modelo estadístico con el que predijo las victorias de Obama número por número, estado por estado, con una exactitud sin precedentes en las elecciones de 2012.
 
Predijo con exactitud los resultados electorales de los 50 estados y contiendas en el senado en 31 de 33 estados.
 
Adam Steltzner  

Área: Ingeniería De: Jet Propulsion Laboratory

Steltzner dirigió el equipo detrás del exitoso aterrizaje de Curiosity Rover de la NASA, que se posó con seguridad en la superficie de Marte y rápidamente comenzó a enviar de vuelta impresionantes imágenes del planeta rojo.  

Rolf-Dieter Heuer  

Área: Física De: CERN 

Heuer es un físico de origen alemán, investigador de partículas y director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear comúnmente conocido como CERN. El laboratorio anfitrión del Gran Colisionador de Hadrones

Como director general del CERN, instó a sus colegas a hacer público su descubrimiento de la llamada partícula de "Dios", el bosón de Higgs, que fue uno de los anuncios más emocionantes de 2012. 

Gary Landreth 

Área: Medicina De: Case Western Reserve University  

Como líder del equipo de neurocirugía de la Case Western Reserve University, Landreth y sus colegas descubrieron que cuando se utiliza una droga para tratar el cáncer de piel en ratones con Alzheimer, esta comenzó a revertir la acumulación de placa en el cerebro casi inmediatamente. Los estudios en humanos están listos para comenzar pronto.  

Elizabeth Iorns  

Área: Genética De: Science Exchange

Con el lanzamiento de la Iniciativa de la reproducibilidad, Iorns apunta a sacudir a la comunidad científica al permitir que investigadores terceros intenten replicar experimentos importantes para asegurar resultados consistentes.

La reproducibilidad es uno de los principios esenciales del método científico, y se refiere a la capacidad que tenga una prueba o experimento de ser reproducido o replicado

Jo Handelsman  

Área : Microbiología De: Yale  

El estudio de Handelsman le otorgó credibilidad a la creencia de que hay una discriminación de género en la ciencia al revelar que los equipos de investigación ofrecieron a candidatas ficticias miles de dólares menos en salarios y las calificaron como menos competentes que los solicitantes masculinos.  

James Cameron  

Área: Cine De: National Geographic 

El director ganador del Oscar por "Titanic" y "Avatar" se convirtió en la primera persona que visite en solitario la Fosa de las Marianas (la zona más profunda de la tierra) abordo del submarino Deepsea Challenger.

El logro alcanzado significa entrar en la historia alcanzando los 10.898 metros de profundidad. Un esfuerzo en el que participó National Geographic. 

Cameron pudo recoger muestras para la investigación de la biología marina, geología y geofísica y también para tomar fotografías fijas y secuencias de vídeo de la fosa.


Ron Fouchier

Área: Virología De: Erasmus MC  

A través de algunos retoques genéticos clave, Fouchier creó una cepa altamente letal de la gripe aviar que podría propagarse a través del aire, lo que desató una controversia sobre dicho trabajo. Fouchier sostuvo que la investigación es necesaria y segura, y ha comenzado la investigación sobre una neumonía mortal que ha surgido a partir de un virus de murciélagos en el Oriente Medio.  

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes