lunes, 25 de marzo de 2013

La vida de Steve Jobs en Manga!

 
 

Hay manga para prácticamente todo, ahora le ha tocado el turno al mítico cofundador de Apple "Steve Jobs". Es que la vida de Jobs da par una biografía, dos películas y un cómic. 
 
La dibujante japonesa Mari Yamazaki ha sido la encargada de crear el cómic titulado Steve Jobs. Yamazaki se ha basado en la biografía autorizada de Walter Isaacson y se publicará en la revista mensual Kiss.


El primer capítulo fue publicado el día de hoy, y la editorial Kodansha ha publicado unas cuantas fotos en línea para aquellos que quieren curiosear un poco las primeras 14 páginas del cómic (en japones). Ya que el manga es una interpretación libre de la biografía de Walter Isaacson sobre Jobs, es poco probable que incorpore temas demasiado extravagantes.
 

El manga abarcará desde el 2004, año en el que Jobs autorizó a su biógrafo Walter Isaacson para escribir sobre su vida. El resto del capitulo muestra las primeras opiniones e impresiones de Isaacson y cómo este comienza a prepararlo todo.

La autora, Mari Yamazaki, es conocida por ser la creadora del famoso manga Thermae Romae. Fue galardonada con el tercer premio del Manga Taisho y con el premio a mejor Short Story Award en el 2010.
 
Este no es es el primer manga que gira en torno a la figura de Jobs en Japón, donde la marca de la manzana siempre ha despertado enorme devoción. En 1984, el historietista Mitsuru Sugaya publicó en la revista infantil Kokoro comic, un manga titulado La historia de Apple II sobre el exitoso ordenador de 8 bits que se lanzó al mercado en 1977.

Por su parte, Takahiro Ozawa, Asako Seo y Keiichi Matsunaga lanzaron un cómic para internet en 2011 llamado Steves, que sigue los pasos de los dos fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes