miércoles, 29 de agosto de 2012

Satélites con Android



La NASA necesita producir satélites más económicos y rápidos, con un proyecto denominado "PhoneSat" planea desarrollar nanosatélites con smartphones o teléfonos inteligentes sin modificar, específicamente con el Samsung Nexus S y el Nexus One de HTC, lo que significa que Android lleva la ventaja en el espacio exterior frente a iOS. 

Los satélites prototipo costarán solamente $3,500, una cifra considerablemente baja frente a los valores comerciales existentes, otra ventaja es que emplearan tecnología comercial existente en el mercado en lugar de crear hardware personalizado.

Los smartphones son ideales para los satélites ya que contienen muchas de las características necesarias: procesadores rápidos, múltiples sensores en miniatura, cámaras de alta resolución, radios, receptores de GPS, todo esto trabajando con un sistema operativo versátil.

El primero en salir será el PhoneSat 1.0, utilizando el Nexus One de HTC, será un modelo muy básico para poner a prueba las capacidades y asegurarse de que el prototipo va a funcionar. Todo lo que va a hacer es sobrevivir por un tiempo, enviar algunas fotos e informar del estado del satélite.


El PhoneSat 2.0 utilizará el nuevo Nexus S y será alimentado por paneles solares para sobrevivir un poco más. También contará con un montón de artilugios y artefactos interesantes como unas bobinas “magentorquer" que interactúan con el campo magnético de la Tierra.
Con la reducción de costos para las naves espaciales pequeñas, esperamos poder contar con más exploración espacial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes