lunes, 14 de mayo de 2012

100.000 Luces LED en el Festival Tokyo Hotaru




Para la inauguración del festival Tokyo Hotaru que se realizó este fin de semana en Japón, los organizadores colocaron cerca de 100.000 luces LED para recrear los hotarus o luciérnagas flotando sobre las aguas del río Sumida.




Apodadas "estrellas de oración ", las pelotas LED fueron proporcionadas por la empresa Panasonic, que afirma que las mismas fueron diseñadas para iluminarse al entrar en contacto con el agua, además funcionan al 100% con energía solar para minimizar el impacto ambiental.



Después de iluminar un gran tramo del río, que también acoge un festival de fuegos artificiales popular en el verano, los LED fueron recolectados por una gran red.

Hay un montón de referencias literarias que indican que el río Sumida era el hogar de luciérnagas reales, que se reunían en torno al agua limpia. La búsqueda de estas criaturas luminosas en los bancos del río fue una actividad muy popular en Tokio (en la era Edo), durante el siglo 18. Por razones obvias y tristes, las luciérnagas ya no habitan la zona.




Tal vez sería mejor poder disfrutar de auténticas luciérnagas pero a falta de ellas tenemos esta belleza tecnológica. A continuación les dejo una pequeña galería y un video para que disfruten de este espectáculo visual.










1 comentarios:

navegante dijo...

impresionante imagenes de luces led , que cantidad de cosas se pueden hacer con ellos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes