sábado, 16 de julio de 2011

Soccket el balón de fútbol ecológico


Soccket, es una creación de cuatro estudiantes de la Universidad de Harvard que tuvieron una idea brillante: la creación de un balón que funciona como fuente de energía portátil.

¿Cómo funciona Soccket? Almacena la energía cinética (movimiento) que proviene del impacto y que normalmente se pierde en el ambiente. Después de 15 minutos jugando al fútbol, el balón es capaz de producir la energía necesaria para hacer funcionar una lámpara LED durante tres horas.


Durante el año 2010 el balón se puso a prueba en comunidades de Kenya, Sudáfrica, España y Haití. Gracias a los buenos resultados obtenidos en estos lugares se empezó a mediados del 2011 su producción para ser distribuido en maza. 

Además, la energía obtenida por medio de Soccket es limpia, con lo cual este proyecto podrá tener consecuencias favorables a niveles social y ecológico.
Esta es una iniciativa sumamente ingeniosa para resolver ambos inconvenientes presentes en el mundo actual: obtención de energía no contaminante y suministro de electricidad, problema que afecta un 25% de la población mundial.


El proyecto ha recibido una gran aceptación de parte de diversas fundaciones y personalidades públicas. En conjunto con la fundación "Dame Vida" del artista Huecco, se firmó como parte publicitaria un vídeo musical que contó con famosos deportistas como: Paul Gasol, David Villa, Pepe Reina, Dani Alves, Vicente del Bosque y varios más. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes