miércoles, 25 de mayo de 2011

La bacteria que se alimenta del Café

El café se ha convertido en una de las bebidas más consumidas actualmente. Hay muchas personas que dicen que no pueden sobrevivir sin una taza de café, pero pocos de nosotros morirían realmente en la ausencia de la clásica taza de café por la mañana. Pero éste no es el caso para la bacteria recién descubierta  “CBB5 Pseudomonas putida”. La cual realmente vive del consumo de cafeína.



La bacteria devoradora de cafeína fue encontrada en un lecho de flores en el campus de la Universidad de Iowa. Ryan Summers, una estudiante de doctorado allí, identificó cuatro proteínas digestivas que utiliza la bacteria para romper la cafeína, lo que le permite vivir y crecer, explica en un resumen de su investigación presentado en una reunión de la Sociedad Americana de Microbiología en Nueva Orleans.



La cafeína está compuesta de carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno. Las bacterias descomponen la cafeína en dióxido de carbono y amoníaco. El amoníaco es un compuesto de nitrógeno e hidrógeno. Pruebas posteriores demostraron que los compuestos formados durante la descomposición de la cafeína son bloques de construcción natural de los medicamentos utilizados para tratar el asma, mejorar el flujo de la sangre y estabilizar las arritmias del corazón. Dado que estos fármacos son difíciles de sintetizar químicamente, Summers y sus colegas piensan que sus bacterias podrían facilitar la producción de estas drogas y reducir sus costos.



Las bacterias devoradoras de cafeína también podrían ser utilizadas para eliminar la cafeína y compuestos relacionados de los residuos generados por las industrias de procesamiento de café y té, que contaminan el medio ambiente. Los residuos descafeinados de estas industrias se podrían utilizar como alimento para animales y para la producción de combustible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes