viernes, 18 de febrero de 2011

Descubren dos films Nazi en 3D de 1930

La  tecnología 3D no es completamente nueva, ha estado a nuestro alrededor por algún tiempo pero recientemente se la ha empezado a utilizar de manera comercial y masiva, James Cameron la hizo famosa con el increíble despliegue visual de Avatar.
El Cineasta australiano Philippe Mora afirma haber descubierto dos clips de 30 minutos de propaganda nazi del Tercer Reich, con fecha de 1936. El primer film se titula "So real you can touch", y muestra  imágenes de una barbacoa, haciendo parecer como si los espectadores estuvieran ahí, el segundo film titulado "Six girls roll into weekend" presenta lo que se cree que son dos celebridades del Universum Film Studio, el estudio más grande de Alemania durante la segunda guerra mundial.
Mora descubrió el cine mientras trabajaba en un documental sobre el Tercer Reich. Si bien la tecnología 3D existía en otros países en ese momento, casi nadie lo utilizaba.
"La calidad de las películas es fantástica, los nazis estaban obsesionados la grabación y cada imagen fue controlada -. Todo era parte de cómo se obtuvo el control del país y su gente", dijo Mora en una entrevista.
La primera película en 3D con éxito comercial en Estados Unidos "La casa de cera" protagonizada por Vincent Price fue estrenada en 1953 más de 15 años después de éstas filmaciones Nazi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes