lunes, 21 de febrero de 2011

Cumpleaños 25 de The Legend of Zelda

Veinticinco años atrás,  el 21 de Febrero de 1986, un ambicioso título fue lanzado en Japón para la  Famicom Disk System titulado como "The Legend of Zelda" creado por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka y desarrollada por Nintendo.
Con el tiempo se convierte en una de las franquicias más grandes e importantes en la historia de los videojuegos. 
Si bien puede parecer un juego básico ahora, en el momento del lanzamiento fue un tremendo avance en comparación con los juegos de esos días, gracias a sus mundos interconectados y calabozos que le hacían ver  relativamente más grande que los otros títulos, fue tal su impacto que sería el primer juego de NES que necesitó su propia batería interna para que los usuarios pueden guardar sus progresos. Ésta escala y el enfoque de composición abierta - con jugadores capaces de avanzar en el juego de una manera no lineal - lo convirtió en un gran éxito comercial.  The Legend Of Zelda vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo.

A partir del lanzamiento del primer juego, en 1986, la serie ha logrado mucha popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria especializada, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional —hasta 2010, se calculan más de 59 millones de copias vendidas de los juegos de la serie
El juego "The Legend Of Zelda: The Ocarina Of Time" lanzado para el Nintendo 64 es ampliamente considerado como el mejor juego jamás hecho, conserva un lugar muy especial en el corazón de muchos jugadores.

Mientras que Mario es la cara pública de Nintendo, Link  en muchas formas es su columna vertebral , siempre se puede contar con él para ofrecer una verdadera aventura épica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes