jueves, 6 de enero de 2011

Tecnologías que se niegan a morir

Estamos a inicios del 2011, los avances tecnológicos día a día invaden el mercado, estamos en la era de los teléfonos inteligentes, internet 2.0, vehículos híbridos, etc. Pero aún así, vemos y utilizamos a diario tecnología que de cierta forma se ha convertido en obsoleta, pero que se niega a morir, ya sea por costumbre, o por su simplicidad, simplemente seguimos utilizándola.

Aquí les traigo una lista de las tecnologías o dispositivos que se niegan a morir.

1. Máquinas de escribir


Altamente utilizadas durante buena parte del siglo XX, se convirtieron en herramientas básicas en cualquier oficina, hogar o comercio, pero al aparecer los procesadores de texto en las computadoras, se vieron reemplazadas casi en su totalidad. Pero aún existen personas que se niegan a dejar de utilizarlas, en países de desarrollo donde las computadoras son escasas y costosas, son muy populares, y todavía se las puede encontrar en algunos locales a la venta, para aquellos nostálgicos que aprecian redactar sus cartas en máquinas de escribir.

2. Cámaras Polaroid


Desde 1947 fascinaron al público, se trata de una cámara que en solo 60 segundos revelaba una fotografía, pero todo cambió con la llegada de las cámaras digitales, hoy en día es más probable enviar una fotografía en formato digital que revelarla, incluso existen impresoras portátiles con las que podemos obtener fotografías instantáneas de una buena resolución. A pesar de todo esto aún existe un buen número de personas a nivel mundial que siguen utilizando este tipo de cámaras instantáneas Polaroid.

En febrero de 2008 Polaroid anunció el fin de la fabricación de película para sus cámaras, las que dejó de fabricar en 2007. A nivel mundial muchos protestaron por este hecho, y algunos fabricantes chinos han prometido vender las películas para este tipo de cámaras.

3. Telegramas


 Cuando queremos felicitar a alguien por su cumpleaños tenemos muchas opciones hoy en día, una llamada telefónica, un mensaje de texto a su número celular, un email, dejarle un mensaje en su Facebook, etc. Todas rápidas y confiables, a pesar de todo eso en algunos lugares aún es posible enviar un telegrama, a pesar de que algunas compañías han dejado de brindar este servicio como Western Union, otras como correos de España aún ofrecen este servicio al público.

4. Maquinas de Fax

Similar a lo que sucede con los telegramas, existen mejores y económicas formas de enviar información, un fax ocupa un escáner, una línea telefónica, un modem analógico, una impresora, todo trabajando junto. Pero resulta lenta y costosa cuando lo comparamos con un correo electrónico. A pesar de todo eso, aún es muy popular en oficinas y empresas.

5. CD

Esta es otra tecnología que hoy en día atraviesa una baja en su popularidad, y tarde o temprano está destinada a desaparecer. Aunque aún es muy popular, existen mejores alternativas como los DVD o Blu-ray, con mayor capacidad de almacenamiento. Pero uno de sus mayores verdugos son sin duda las memorias digitales, sean Flash, SD, MMC, XD, etc. Han reemplazo a los CD como medio de almacenamiento, tanto de música, como de fotografías y video.

6. Teléfono fijo
Con la llegada de los dispositivos móviles, y programas de mensajería instantánea como Skype o Messenger que permiten video llamadas, chat, entre otras cosas, la línea de teléfono fija ha perdido su protagonismo. Aunque aún posee sus ventajas, a diferencia de las tecnologías anteriores es muy probable que consiga sobrevivir gracias al internet por DSL, eso sí, está destinada a un segundo plano.

7. Llaves y cerraduras


Hoy en día existen cerraduras electrónicas con sofisticados mecanismos de seguridad y aún así la mayoría de nosotros seguimos utilizando las tradicionales llaves. Se encuentran entre los mecanismos más antiguos que existen, pero siguen ahí, firmes. ¿Por qué? La cerradura no requiere energía eléctrica y es notablemente resistente al desgaste y pueden durar años funcionando perfectamente. Si el manojo de llaves se nos cae al piso o al agua, seguirá funcionando como el primer día. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes