martes, 4 de enero de 2011

Increible Imagen del Eclipse Solar

El Astrofotógrafo Thierry Legault en búsqueda de las mejores imágenes del eclipse solar, viajó miles de kilómetros hasta llegar a Omán esperando obtener una buena fotografía del eclipse solar, y afortunadamente lo logró.

Obtuvo ésta fotografía cuya escena dura solo una fracción de segundo al día!

 

No sólo se observa como la luna se mueve ocultando al sol, sino que también se puede apreciar un punto negro en la parte inferior del sol. Éste punto es una mancha solar de dos veces el tamaño de la tierra.

En la parte superior del sol tambien se observa lo que parece ser una nave al estilo TIE fighter de Star Wars siendo en realidad  la Estación Espacial Internacional (ISS).



Legault viajó hasta Oman debido a que gracias a la geometría de la órbita de la ISS éste era el lugar con mayores probabilidades de obsevar el cruce  de la estación justo en el momento del eclipse.

La fotografía es tan exacta y por eso es tan rara, ya a que la ISS se pasa por delante del Sol en menos de un segundo, así que no sólo tenía una oportunidad de conseguir esta espectacular toma sino que había sólo una fracción de segundo para tomarla. La ISS estubo frente al sol durante 0.86 segundos durante el eclipse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes