domingo, 30 de enero de 2011

Demandan a Taco Bell por vender tacos con solo 30% de carne

¿Qué vende Taco Bell? Según la publicidad de la empresa, venden "tacos" y "chalupas" en una tostada con carne molida de res y aderezada al gusto del consumidor.

 

Pero de acuerdo a la demanda interpuesta en California por Amanda Obney, no se trata de carne de res, al menos no de acuerdo con los comerciales de Taco Bell y la definición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de lo que debe entenderse por carne de res. 

La demanda señala que la carne de los “tacos” solo es 35% de res porque contiene aglutinantes, preservativos, aditivos y otros ingredientes y el Departamento de Agricultura señala que la carne de res, para llamarse así, no puede contener más de 30% de grasas y ciertamente no debe llevar agua, fosfatos, aglutinantes ni otros aditivos.

La pregunta sería, ¿de qué son los tacos, entonces? Bueno, pues según la investigación el 65% restante es una sustancia a la que llamaron "carne de relleno de tacos", que consiste en "extensiones y otras sustancias no carne". Entonces, cuando los clientes muerden un taco de carne crujiente, en realidad están comiendo agua, avena de trigo, lecitina de soya, maltodrextrin, anti polvo y los almidones modificados del maíz. 


Con la demanda Amanda Obney no quiere dinero, al menos al parecer. Según consta en la documentación solo desea que Taco Bell sea veraz en la publicidad de sus alimentos y diga que lo que sirven no es carne de res molida, sino un preparado que solo contiene un 30% de res.

Rob Poetsch, vocero de Taco Bell, negó que la publicidad de la compañía sea engañosa: "Taco Bell se enorgullece en servir alimentos con inspiración mexicana de alta calidad”, señaló. “Estamos felices de que los millones de clientes a quienes servimos cada semana estén de acuerdo, puntualizó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes