lunes, 13 de diciembre de 2010

Google tortura portátiles y geek gana una por prestar atención

Es una historia algo complicada, vamos por partes, hace unos días Google lanzó un video para promocionar las bondades del almacenamiento de datos en la nube, aparte de mostrar las mil y una maneras de destruir una computadora portátil, su objetivo es mostrar que no importa los daños que sufra su computador, sus datos permaneceran a salvo en los servidores de Mountain View.

Eh aquí el video:


En el video podemos observar como destruyen y torturan a unas laptops, debo confesar que en más de una ocasión dije: noooo! sino la quieren dénmela.

Para la mayoría de mortales (incluyéndome) no es más que un video, pero un verdadero geek no ve nada sin tratar de descifrar los misterios que posee. Y es así como Sylvain Zimmer, notó que en una escena se pueden apreciar unas formulas escritas en un pizarrón, decidió resolverlas, y junto a un grupo amigos geeks, dedicaron un día entero resolviendo el enigma matemático, y como resultado obtuvieron una serie de números 191605050401140404051920181525.

 

Pero eso no fue todo, convirtieron esos números en letras hasta obtener una frase: “speed and destroy” puede sonar a una canción de Metallica pero ellos sabían que debía significar algo más. Así que luego se les ocurrió usar el acortador de URL de Google (http://goo.gl…) y pegaron la frase, al darle enter los dirigió a una página donde se le felicitaba por ser el “primero en resolver nuestro puzle certificado por Mensa”, y explicando que se acababa de ganar un computador Cr-48.

Increíble como google logró una forma TAN geek de premiar a un geek.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes