viernes, 22 de octubre de 2010

reCAPTCHA: Digitalizando libros con tus descargas

Muchos de nosotros hemos visto una ventanita como esta antes de descargar un archivo, o al registrarnos en una web. Al ingresar las palabras en el recuadro le estamos diciendo al sitios que somos humanos, y no un SPAM bot que trata de inundar el sitio con publicidad.

Pero muchos, incluyéndome consideramos esto algo molestoso y una pérdida de tiempo, el ingresar caracteres sin sentido. Pero Luis Von Ahn tuvo una gran idea, al menos para aprovechar este tiempo perdido en algo productivo, el inventó el sistema reCAPTCHA.

En este sistema, las palabras que se copian del código sirven para digitalizar libros para el proyecto de biblioteca digital de Google y viejas ediciones del New York Times.

Los lectores digitales son capaces de convertir imagen en texto, pero cuando el libro es muy viejo, a la computadora le cuesta trabajo decidir cuál palabra es la correcta. Así que se requiere de un ser humano y ahí es cuando reCaptcha entra en juego.

Así que ahora ya lo sabes, cada que veas las dos palabras en una web, recuerda que estas ayudando al mundo digitalizando un libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes