sábado, 4 de septiembre de 2010

IE sigue siendo el navegador más utilizado

Internet Explorer se mantiene como el navegador dominante durante el último año, según CNET.


Por otro lado Chrome de Google ha aumentado su popularidad. Las estadísticas muestran como Chrome aumentó su cuota del mercado especialmente en el mes agosto mientras que IE cayó de un 60,7% a 60,4% pese a los esfuerzos de Microsoft en convencer a los usuarios para que dejen de utilizar el IE 6 y se cambian hacia el más seguro y moderno IE8.

El uso de chrome ha aumentado de un 7,2% en julio hasta un 7,5% en agosto su mejor mes.
Firefox de Mozilla se ha mantenido en un nivel plano si bien mantiene un 22,9% tubo una baja del 0,9% en los meses de julio y agosto y esto contando sus actualizaciones y lanzamientos que llevaron a muchos usuarios a probar el navegador de Mozilla.

La buena labor de Safari de Apple lo llevó de un 5,1% a 5,2 %, por primera vez en su vida logra llevarse una cuota del mercado mayor al 5%.

Por otro lado Opera bajó del 2,5 % a 2,4 % de la cuota del mercado, pero se espera una recuperación de al menos 0,18% debido al lanzamiento de su nueva versión y la presentación de la galería de extensiones.

El mercado de los navegadores se ha convertido en altamente competitivo, con nuevos participantes y nuevos usos. Los navegadores Web están creciendo cada vez más como medio no sólo para visualizar el contenido sino también para el uso de aplicaciones.

Microsoft está muy feliz de ver que su navegador IE 8 está creciendo su uso en relación al IE 6, actualmente están trabajando en el IE 9 y se espera la versión beta para el mes de septiembre. Firefox, mientras tanto, se apresura a terminar Firefox 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes