miércoles, 25 de agosto de 2010

Teléfonos chinos ¿Buenos o malos?

Desde hace ya varios meses, es fácil encontrar en el mercado de celulares teléfonos de fabricación china “clones” de marcas reconocidas como son Nokia, BlackBerry, iPhone, entre otros.

Ahora la pregunta que muchos nos hacemos ¿Vale la pena adquirir estos dispositivos? Creo que aquí lo más importante para responder a esta duda, es conocer la regla de oro cuando de productos chinos hablamos: ¡Los chinos no hacen milagros!


Existen muchos modelos en el mercado, desde los que rondan los $40 usd, hasta los modelos más modernos que llegan a los $200 usd. Algunas de las características que traen son:
  • Capacidad de soportar doble SIM, permitiendo usar dos líneas de diferentes operadores
  • Vienen desbloqueados de fábrica. Además son cuatribanda lo que permite su uso en casi todo el mundo.
  • Vienen con sintonizador de radio y tv analógica.
  • Dependiendo del modelo, algunos traen pantalla táctil touch screen, además de contar con G-sensor, que permite cambiar las canciones con movimientos.
  • Cuentan con WAP, GPRS, SMS, MMS Bluetooth, y dependiendo del modelo Wifi y Java.
  • Su apariencia es casi idéntica a los originales, les aseguro que muchos no notarán la diferencia al verlos.
Pero no todo es color de rosa, traen cámara incorporada, y aunque en las especificaciones dice que su resolución es superior a los 2 megapixeles, a la hora de usarlos, la calidad de las imágenes es menor. Si gustan de fotos de alta calidad, se llevaran una decepción con estos equipos.


La memoria interna es pequeña, pero tienen slot para memorias micro Sd. En algunos modelos es difícil la instalación de juegos, ya que no son compatibles con symbian y algunos no traen Java. No esperen que sean muy resistentes, se los debe tratar con cuidado, sobre todo a los modelos con touch screen y trackball, ya que un golpe puede dañarlos (aunque este problema también se presenta en los originales)

Navegando por la red, varias personas se quejan al adquirir este tipo de productos, por su baja calidad, o acabados un poco toscos, etc. Pero primero analicemos un poco, si compramos un dispositivo, cuyo costo comparado con el original, es hasta 4 veces más económico, no podemos esperar que funcione exactamente o mejor que el producto de marca, recuerden: ¡Los chinos no hacen milagros!


Al menos los modelos que he visto, tienen un desempeño medio, yo diría que son una muy buena opción si no pueden o quieren adquirir productos costosos, cuentan con las características suficientes para su uso diario, si lo que busca es funcionalidad con economía, estos equipos son para usted. Pero no espere que sea exactamente igual a los originales.

1 comentarios:

Paulina. dijo...

Los mejores telefonos chinos ya están en Chile y su gran atributo es la calidad a bajo precio.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes