martes, 10 de agosto de 2010

Reportado primer troyano que ataca a los teléfonos basados en Android

Los expertos en seguridad de Kaspersky advirtieron acerca de lo que se cree que es el primer troyano que atacarán dispositivos móviles basados en Android, que causa cargos extras mediante el envío de mensajes de texto a números de tarificación adicional.

El troyano de nombre "Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a," esta siendo distribuido mediante un sitio web malicioso desconocido, al usuario se le pide que instale un reproductor de medios que es un poco más grande que 13 kilobytes, pero que esconde en su interior el Troyano.

Al igual que todas las aplicaciones de Android, el programa le pide permiso para hacer ciertas cosas después de la instalación. En este caso se le pide permiso para enviar mensajes SMS, con un mensaje que lo identifica como un "servicio que cuesta dinero", así como para leer o borrar datos y recopilar datos sobre el teléfono y la identificación del teléfono.

Una vez instalado, el troyano comienza a enviar mensajes SMS que cuestan varios dólares por mensaje sin que el propietario del dispositivo se de cuenta.

Se recomienda que los usuarios de teléfonos inteligentes sólo descarguen aplicaciones de fuentes de confianza, y eviten la descarga de archivos reproductor de medios que soliciten permiso para acceder a sus mensajes de texto, sobre todo si se desea enviar mensajes desde el teléfono.

fuente: http://news.cnet.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes