viernes, 13 de agosto de 2010

Oracle demanda a Google por Android

El sistema operativo para celulares de Google está ganando rápidamente buena parte del mercado de los teléfonos inteligentes. Android es una variante de Linux orientada a dispositivos móviles. Es desarrollado por la Open Handset Alliance.

Oracle Corp. demandó a Google por una supuesta infracción de patentes y derechos de autor relativos al desarrollo del software de Android, que el gigante de Internet habría incumplido supuestamente "en reiteradas ocasiones".




Oracle alega incumplimiento en la propiedad intelectual relacionada con el JavaLa compañía interpuso la demanda ante un tribunal federal de California alegando que Google había incumplido "a sabiendas, directamente y en repetidas ocasiones" la propiedad intelectual relacionada con el Java de Oracle durante el proceso de desarrollo de Android. Según la portavoz de Oracle, Karen Tillman la demanda "busca remedios apropiados".

El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, afirmó que estos aspectos del software de Java son un activo clave, debido a su uso en una gran variedad de dispositivos electrónicos, desde computadoras a reproductores de DVD.

Un portavoz de Google, por su parte, explicó que no podía comentar nada sobre la demanda, ya que la aún empresa no había tenido la oportunidad de revisarla

Fuente: 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes