jueves, 26 de agosto de 2010

Científicos esperan obtener electricidad de la atmósfera

Hace unos días un equipo de la universidad Campinas de Brasil (UNICAMP), asegura que se podrá aprovechar la electricidad que hay en el aire.

El sueño de Nikola Tesla de ser capaces de aprovechar la electricidad del aire puede dejar de ser una utopía. Gracias al estudio sobre la forma en la cual la electricidad se acumula y se difunde en la atmósfera, y su posible canalización hacia un sistema de distribución o almacenamiento. Con éste principio el equipo cree que es posible desarrollar un dispositivo que permita extraer las cargas eléctricas desde la atmósfera y usarlas como electricidad.
.El profesor Fernando Galembeck químico de la UNICAMP, dirige el estudio, y gracias a varios experimentos comprobaron que la creencia de que las gotas de agua en suspensión en la atmósfera eran eléctricamente neutras no es correcta. Observaron que pequeñas partículas de sílice y fosfato de aluminio se cargaron de forma negativa y positiva respectivamente, al introducirlas en un ambiente muy húmedo.

Con este experimento queda patente que el agua en la atmósfera puede acumular cargas eléctricas que pueden ser transferidas a otros materiales si entran en contacto con ellas. A esto lo estamos higroelectricidad. Electricidad de la humedad. (hygroelectricity)

Está claro que todavía existe un largo camino por recorrer, pero los beneficios a largo plazo son inimaginables, si se logra aprovechar la higroelectricidad. Esto podría convertir al aire en la próxima gran fuente de electricidad del mundo, para así arrebatarle terreno a recursos y tecnologías más contaminantes.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes