viernes, 30 de julio de 2010

Tutorial: Compartir Internet entre varias máquinas usando cable

Muy buenas a todos, en este post trataré de explicar una forma para compartir Internet entre varios computadores
Si leyeron los post anteriores, para compartir Internet con una máquina: Windows 7, o con Windows Xp la solución más sencilla para aumentar el número de máquinas consiste en adquirir un switch en cualquier tienda de computadores:

Cómo pueden apreciar en la imagen, este dispositivo, cuanta con más puertos Ethernet rj-45. Ahora para conectar 2 o más máquinas, reemplazamos el cable cruzado del tutorial previo por un cable directo o también conocido como: Patch Cord. Que también lo podemos encontrar en las tiendas de electrónica y computación.
Muy bien, entonces la conexión quedaría de la siguiente forma:

Ahora, el inconveniente nuevamente se presenta, en que el computador que funciona como servidor, debe estar encendido para que el resto tenga acceso a la red.
Si queremos cambiar esto, podemos optar por utilizar un router:


Free Image Hosting by FreeImageHosting.net

Recomiendo este tipo de conexión cuando se trata de oficina, o de computadores de escritorio, si se trata de computadores portátiles, lo más óptimo es utilizar un router wifi, que hará el mismo papel que el router alámbrico.

La configuración del router depende mucho del modelo y marca, en este caso lo más óptimo es seguir el manual del usuario que viene con cada dispositivo.

Para entrar a la configuración del router tenemos que conectar La PC al router claro, por medio de un cable UTP, en el explorador de internet pone http://192.168.0.1 o bien la dirección que viene por defecto del router (Por eso recomiendo seriamente leer el manual, o utilizar el CD que ya viene con su equipo) Va a pedir un usuario y una contraseña, generalmente es admin.

Aquí nos encontramos con 2 casos:

1) La conexión a internet la disca tu modem/router: Este caso se da cuando usted enciende su máquina y ya tenía internet, sin falta de hacer doble clic en ningún icono y poner conectar, en este caso, en la configuración WAN del router pone IP Dinámica o bien DHCP. Después se puede configurar parámetros como el dhcp en la parte LAN en casi todos los router viene habilitado por defecto, si no es su caso, simplemente necesita habilitarlo y listo

2) La conexión la marca su PC: Este caso se da cuando usted enciende su máquina y no tenia internet, para conectarse necesita hacer doble clic en algún icono, en este caso en la parte WAN del router buscamos donde PPPoE ahí tenemos que colocar en un espacio donde dice usuario y otro contraseña, si no lo conocemos debemos pedirlo a nuestro ISP, y listo, en la PC eliminamos todos los protocolos PPPoE de las propiedades de la tarjeta de red y la dirección IP tanto en esta forma como la anterior la dejamos en DHCP.

Utilizaré un modelo D-Link como ejemplo, las cosas más importantes de configurar son:

En la configuración de la wan/Internet del router debemos colocar la ip que nos da el ISP, generalmente viene por DHCP así que recomiendo probar con esta opción primero.

Free Image Hosting by FreeImageHosting.net

En la parte de network/LAN debemos colocar ip privadas

Free Image Hosting by FreeImageHosting.net

Recomiendo cambiar la contraseña de su router, y como ya dije antes leer el manual del usuario del mismo.

Espero que la información sea de utilidad, cualquier duda, comentario o sugerencia, no duden en hacerlo ;D

2 comentarios:

jose antonio dijo...

execelente amigo, yo tengo accesoa internet via wifi , como podria compartir con otra computadora, tengo un access point y tambien un swich pero la señal de interent no pasa a la otra pc, como debo configurarlo???

Unknown dijo...

En tu caso, tu access point tiene puertos de internet? Si los tiene solo debes colocar un cable desde el AP a tu computador. De no tenerlo puedes probar con este tutorial: http://poquiblog.blogspot.com/2010/07/tutorial-parte-2-compartir-internet-sin.html

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes